NAUCALPAN, Méx.- El presidente municipal electo de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, ya trabaja con su equipo de transición en estudios de proyectos para elevar la calidad de los servicios públicos y particularmente, en mejorar también las condiciones laborales de los servidores públicos que acompañarán a la siguiente administración municipal.

Edgar Olvera Higuera señaló que para que una administración trabaje de manera eficiente, el personal que labora en ella, también debe tener las condiciones necesarias, como equipo, insumos, enseres y capacitación, como parte de las herramientas para su mejor desempeño como servidores públicos, por | lo que manifestó su total respaldo y apoyo al personal sindicalizado.

Lo anterior fue manifestado luego de recibir en su oficina al senador y ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia y añadió que lejos de pensar en la llamada “cacería de brujas”, optará por valorar el trabajo que cada servidor público realice en lo individual, y donde haya deficiencias subsanarlas con orientación y capacitación.

Explicó que con su equipo, por ahora, se encuentran más ocupados por ver los mecanismos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, -porque son ellos quienes hacen eficientes la administración- que por las impugnaciones de la elección del 7 de junio anterior que hicieron sus detractores porque son insostenibles.

“Se trata de elaborar esquemas, que ya trabajan los integrantes de mi equipo, cuyo objetivo es mejores condiciones laborales de los más de 8 mil servidores. Nos proponemos realizar un gobierno que reconozca el valor de la mano de obra y fuera laboral de sus trabajadores”, dijo el alcalde electo.

Dijo que entre esos proyectos de mejoras laborales, se encuentra atender los rezagos que se tengan hasta, una vez que inicie la nueva administración municipal, en lo referente a los pensionados.

Finalizó señalando estar consciente de que los asuntos laborales se tratan de un gran reto, que con esfuerzos y los mecanismos que se acuerden, habrán de salir adelante y sacar avante un gobierno diferente, conciliador, propositivo y eficiente