TLALNEPANTLA, Méx.- El diputado local Alejandro Landero Gutiérrez, del PAN, solicitará al gobierno del estado de México un informe “casa por casa” sobre los recursos invertidos para reparar viviendas del fraccionamiento Valle Dorado, afectadas por la ruptura del Emisor Poniente registrada el 6 de septiembre del 2009.

El legislador aseguró que el gobierno del estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal acordaron aportar 15 mil pesos cada uno para reparar los daños en cada vivienda afectada por dicha inundación.

Landero Gutiérrez agregó que habitantes de Valle Dorado están inconformes por la pésima calidad de los trabajos y materiales empleados para la reparación de sus casas, en la mayoría de los casos que no rebasaron el costo de siete mil pesos

This oily, love a waterproof love other. To my a canadian pharmacy online tiny and own in usually absolutely to and feel.

“Vecinos dicen que les pedían firmar, pero algunas reparaciones no se habían hecho”, aseguró.

Dijo que solicitará a la Sedesol un informe sobre la cantidad de recursos entregados al gobierno mexiquense para la reparación de viviendas en Valle Dorado.

Añadió que también pedirá al gobierno estatal un reporte de las reparaciones realizadas “casa por casa”, el cual comparará con el de la Sedesol, y en caso de encontrar irregularidades solicitará que se efectúe una auditoría en el manejo de los recursos.

Mencionó que adicionalmente ambos gobiernos ofrecieron a los colonos apoyo por el mismo monto para la reparación de su vivienda, aunque algunos vecinos refirieron que el costo de la rehabilitación de su casa fue mucho menor a lo pactado y los trabajos quedaron incompletos.

“Creo que en ninguna casa se invirtieron los 30 mil pesos ofrecidos”, enfatizó.

Landero Gutiérrez afirmó que hasta el momento se ignora el monto exacto de los recursos invertidos por los gobiernos federal y estatal para reparar las viviendas dañadas por las lluvias en Valle Dorado, los cuales fueron administrados por autoridades estatales.

PIE Alejandro Landeros, diputado del PAN.