ATIZAPÁN Resultado de patrullajes preventivos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probablemente implicado en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Los uniformados estatales realizaban el Operativo Argos, a fin de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades, cuando al transitar sobre la avenida presidente Adolfo López Mateos, en la colonia México Nuevo, observaron a un individuo, quien ante su presencia comenzó a correr. Durante la huida, el sospechoso arrojó al suelo una bolsa negra que llevaba consigo.

Con la finalidad de verificar su actuar, los oficiales de la SS iniciaron la persecución y lograron su alcance. En el sitio, efectuaron una revisión protocolaria; al concluir, encontraron en la bolsa 15 envoltorios transparentes, que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la droga conocida como marihuana.

Como parte de la inspección, también encontraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, además de dinero en efectivo. Luego de hacer saber que el comercializar sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los policías de la SS detuvieron a José “N” de 22 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los objetos asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza, para resolver su situación jurídica.