NAUCALPAN, Méx.- Funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno de esta localidad, sobre todo del área de Desarrollo Económico, Gobierno y el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), solicitaron a la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, tomar acciones drásticas en contra de quienes están aprovechando la contingencia para exigir “coperaciones voluntarias” para la compra de gel antibaterial y cubrebocas.

Coordinadores, Subdirectores y Jefes de Área, que pidieron omitir sus nombres por razones obvias, de la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Alfredo Vinalay Mora, se quejaron que les están pidiendo una “cooperación” que va de los 3 a 4 mil pesos para “apoyar a familias vulnerables” en esta contiengencia sanitaria, pero nadie sabe a donde va a parar lo recolectado y se en verdad se está utilizando el dinero para comprar gel, cubrebocas y despensas para los naucalpenses.

Los quejoses afirmaron que Vinalay Mora, es quien ordenó la “recolecta” entre funcionarios de su área a través de una colaboradora de nombre Sonia Verónica Guevara Maupomé, quién, según los empleados municpales, “está actuando fuera de la Ley, pues no es obligatorio aportar dinero de nuestros sueldos para apoyar esta continguencia sanitaria”, dijero.

Los afectados aseguarron que “están sorprendiendo a la presidenta Patricia Durán y debe de actuar con mano dura para despedir a Alfredo Vinalay, toda vez que nadie sabe a dónde va a parar el dinero que han estado pidiendo a nombre de ella para supuestamente favorecer a familias najcalpenses”.

Por ora parte, aseguraron que “tenemos entendido que poco más de 450 funcionarios del gobierno municipal ya han aportado recursos. Si hacemos cuentas y cada uno aporta de 3 a 4 mil pesos, sumamos una fuerte cantidad de dinero, que no sabemos en dónde está y si es cierto –según Alfredo Vinalay- son instruccones de la propia Presidente Municipal Patricis Durán Reveles”.

Finalmente, los afectados, puntualizaron que existe una partida especial de ayuda humanitaria y que aprobó el Cabildo para este tipo de contingencias.

“Es necesario que la alcaldesa Paty Durán tome cartas en el asunto para que no se esté aprovechando el Covid-19 para estar pidiendo cuotas voluntarias a los funcionarios de su administración, que de una u otra manera también estamos padeciendo del coronaviris”, concluyó Jorge “N”.