Los gobiernos municipales no pueden reinventarse cada tres años, afirmó la expresidenta municipal Ruth Olvera, durante un encuentro de la Asociación de Exalcaldes Humanistas (AEHAC).
Por lo anterior la nueva asociación busca de rescatar, documentar y de que se apliquen experiencias y acciones de gobiernos exitosos.
La AEHAC es una organización de extracción panista conformada con la finalidad documentar y buscar se apliquen programas exitosos de gobiernos recientes no solo en las plataformas electorales, sino en los nuevos gobiernos municipales.
La expresidenta municipal de Tlalnepantla señaló que la asociación citada integrará 5 tomos con información documentada con los mejores modelos de desarrollo municipal.
Se trata, dijo, de dejar un legado a las nuevas generaciones, de transmitir en los futuros gobernantes “lo que es Acción Nacional, partido que ha institucionalizado muchos programas”.
Por su parte, el dirigente nacional de la Asociación de Exalcaldes Humanistas, Mario Mata, señaló que ya se conformaron como asociación civil, que ya existe una mesa directiva y que ahora están en la etapa de nombrar vicepresidentes.
María Mata, exalcalde de Ciudad Delicias, Chihuahua, señaló que la nueva asociación civil está conformada por expresidentes municipales panistas, pero que todo edil humanista tiene las puertas abiertas.
Hizo ver que en la asociación que se financia con recursos de los propios exalcaldes, participan políticos de diversos estados del país. La próxima reunión será en Cancún, donde los exalcaldes participarán en los trabajos del congreso anual de la Asociación de Municipios de México (AMMAM)