MALINALCO, Méx.- Un Juez del Distrito Judicial de Tenancingo determinó iniciar un proceso legal en contra de Oscar “N”, de 36 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión con la modificativa agravante de cometerse en contra una mujer. 

          La detención del imputado se realizó en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Centro del municipio de Tenancingo, momentos después de que al parecer recibió dinero en efectivo producto de una extorsión.

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que desde hace algunos días, este sujeto realizó varias llamadas telefónicas a la víctima, en su domicilio, situado en el poblado de San Simón El Alto en Malinalco, a quien le exigió la entrega de un pago en efectivo o de lo contrario le haría llegar a su esposo fotografías intimas y audios que la comprometían. 

          Ante las amenazas, la mujer acudió al lugar en el municipio de Tenancingo, donde entregó el dinero, además de que solicitó la intervención de elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al probable extorsionador, el cual quedó a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva.

          Posteriormente el imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde un Juez lo vinculó a proceso y decretó una medida cautelar consistente en una garantía económica de 70 mil pesos y la prohibición de acercarse a la víctima.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.